Así se prepara el Ejército de Israel para afrontar las fuertes nevadas en el Monte Hermón

Amir Shajar Spond, jefe de Personal de robótica e ingeniería de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), explicó a Infobae las nuevas herramientas que son utilizadas en esa zona

Además de hacer frente a la constante amenaza terrorista que existe en cada una de sus fronteras, el Ejército de Israel también vela por la seguridad y bienestar de la población israelí. Incluso para el propio bienestar de sus soldados.



Es por eso que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) año tras año buscan la manera de mejorar la forma de combatir las fuertes nevadas que se registran en el Monte Hermón, el pico más alto del país que se ubica a 2.814 metros sobre el nivel del mar.

Su ubicación presenta una fuerte preocupación para las autoridades, ya que el Monte es fronterizo a Siria y el Líbano.

El Ejército de Israel cuenta con diferentes excavadoras para limpiar los caminos nevados (Fotos: FDI)

El Ejército de Israel cuenta con diferentes excavadoras para limpiar los caminos nevados (Fotos: FDI)

En los primeros días de enero de este año, las nevadas en la zona llegaron a producir hasta 15 centímetros de nieve.

Amir Shajar Spond, jefe de Personal de robótica e ingeniería de las FDI, explicó a Infobae la importancia de hacer frente a estas inclemencias y contó en qué consiste el último desarrollo tecnológico implementado por la Fuerza.

El teniente coronel israelí señaló que el Ejército utiliza excavadoras «y equipos especiales para remover la nieve».

«Gran parte de esta tecnología fue desarrollada en Israel porque la nieve que hay en Hermón es diferente a la que hay en otras partes del mundo», aseguró Spond.

En esa línea, detalló que en esa zona «la nieve es más helada y pesada», lo que hace aún más complicada la libre circulación.

«Estas herramientas rompen ese hielo y retiran los restos», agregó.

En las imágenes aportadas por el Ejército se pueden observar diferentes tipos de vehículos y excavadoras, que también cuentan con tecnología alemana. Una de ellas, por ejemplo, tiene una especie de cuchillas en la zona frontal, lo que le permite destruir las estructuras de nieve y hielo, para que luego las otras excavadoras utilicen sus palas para retirar los restos.

Estos vehículos son utilizados para transportar a los soldados (Fotos: FDI)

Estos vehículos son utilizados para transportar a los soldados (Fotos: FDI)

El jefe de robótica e ingeniería de las FDI remarcó, además, la importancia de combatir las fuertes nevadas para el desempeño del Ejército en esa zona.

«La otra función de esas excavadoras es transportar a los soldados entre las bases, ya que no transitan vehículos en la montaña entre las bases militares», apuntó.

Al Monte Hermón se lo llama “los ojos de Israel” por su gran altura

Al Monte Hermón se lo llama “los ojos de Israel” por su gran altura

Para ello se utilizan las camionetas que se pueden ver en las imágenes, y el vehículo que tiene apariencia a un tanque pequeño. Ellos garantizan una mejor circulación a los uniformados que patrullan la zona.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com