Prevén alta médica de Leyes para mañana

El alcalde, José María Leyes, será dado de alta de la Clínica Los Ángeles, mañana al mediodía, después de la respuesta exitosa que presentó a la operación de vesícula.

El médico que lo atendió, Bernardo Gil, informó  que la autoridad no presentó complicaciones tras la intervención. «Su evolución es óptima, tiene que seguir la prescripción que se le da al momento del alta, seguir la dieta y acudir a controles».



Gil manifestó que la autoridad ya se encuentra de pie, «deambulando sin ningún inconveniente».

En una semana Leyes deberá acudir nuevamente al nosocomio para su control médico, donde se sabrá el resultado de los análisis realizados para identificar si los pólipos encontrados son benignos o no. Mientras tanto, deberá seguir una dieta blanca, baja en alimentos grasos.

Leyes permanece con detención domiciliaria desde hace un mes por presuntas irregularidades en la compra de mochilas escolares.

Según su abogado, Humberto Gil, la autoridad presentó malestares el domingo, después de una ecografía donde se observaron piedras en la vesícula,  los médicos recomendaron la intervención quirúrgica de emergencia.

Fuente: lostiempos.com