Leopoldo López: «He sido liberado por militares a la orden de Juan Guaidó, estoy en la Base La Carlota, todos a movilizarnos»

Se plegó de esta manera al anuncio del presidente interino del lanzamiento de la fase final Operación Libertad para «poner fin a la usurpación» del poder por parte del chavismo. El líder opositor venezolano estaba bajo el régimen de prisión domiciliaria y tenía prohibido hablar en público

El líder opositor venezolano Leopoldo López fue liberado este martes de su prisión domiciliaria por militares opositores y se plegó al anuncio del presidente interino Juan Guaidó del lanzamiento de la Operación Libertad para «poner fin a la usurpación» del poder por parte del chavismo en Venezuela.



«He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe», indicó López desde su cuenta de Twitter, que utilizó por primera vez desde el 17 de septiembre de 2017.

López se encontraba desde el 2014 cumpliendo una condena de 13 años y 9 meses, acusado de incitar a la violencia durante una serie de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en ese mismo año.

En 2017 recibió la prisión domiciliaria y fue trasladado a su hogar, donde se encontraba desde entonces con prohibición de expresarse en público.

Leopoldo López junto a a militares opositores (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

Leopoldo López junto a a militares opositores (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

Poco antes de su liberación, el presidente interino designado por la Asamblea Nacional en desafío al régimen de Maduro, Juan Guaidó, había anunciado el inicio de la «fase final de la Operación Libertad» para iniciar el «fin de la usurpación» de poder del chavismo.

Guaidó y López se mostraron junto a un grupo de militares opositores, identificados por una banda azul en el brazo,  y convocaron a una movilización hacia la base aérea La Carlota en Caracas, capital venezolana.

«Todos los venezolanos que quieran libertad que vengan para acá, al distribuidor de Altamira a acompañar a nuestros soldados valientes, a acompañar al pueblo, comenzó el cese de la usurpación», dijo López en un corto video.

«A todos los hermanos de la Fuerza Armada Nacional, este es el momento. Sabemos que el dolor del pueblo es el dolor de ustedes», agregó.

Un miembro de las fuerzas opositoras toma posición. Los pañuelos azules marcan pertenencia al levantamiento (Reuters)

Un miembro de las fuerzas opositoras toma posición. Los pañuelos azules marcan pertenencia al levantamiento (Reuters)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com