Ministerio de Gobierno no descarta procesar el excomandante Delgado

Por la presunta filtración del audio

El abogado del Ministerio de Gobierno, Rodrigo Arébalo, informó este lunes que no está descartado iniciar un proceso judicial contra el excomandante de la Policía, Rómulo Delgado, sospechado de filtrar un audio con el cual se empezó destapar públicamente los vínculos de altos oficiales con el narcotráfico.       



“Se va a hacer el análisis correspondiente (para iniciar acciones judiciales contra Delgado). No es necesario que se pueda presentar una denuncia en este momento, sin embargo, eso no quiere decir que no se va a presentar tampoco en ningún momento. Se hará el análisis correspondiente”, manifestó el jurista.

“No descartamos ni afirmamos”, recalcó el abogado del Ministerio de Gobierno, sobre iniciar un proceso a Delgado.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, acusó a Delgado de grabar “maliciosamente” la conversación con otro policía y filtrar la grabación por “venganza” tras su remoción como Comandante.

El abogado Arébalo manifestó que se evaluará iniciar un proceso contra el general Delgado, en base a los datos que arroje la investigacion del Ministerio Público, puesto que el excomandante será convocado a declarar en Santa Cruz, donde se desarrolla el caso narcopolicías.

Según el funcionario del Ministerio de Gobierno, las propias declaraciones de los investigados apuntan a Delgado como el que filtró la información. Señaló que el general debe comparecer para darlos pormenores que conozca sobre la situación de Medina y el resto de los policías implicados.

 

Fuente: erbol.com.bo