Alcaldía cruceña presentó su plan de vacaciones para estudiantes

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/06/PB1906270740.mp4]

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, liderado por el Alcalde Percy Fernández pone al alcance de niños y jóvenes más de 70 actividades lúdicas, de entretenimiento, deporte y circenses en 20 bibliotecas, dos museos y 8 parques urbanos protegidos para que disfruten al máximo el descanso pedagógico a realizarse a partir del lunes 01 al viernes 12 de julio.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa participó de las actividades de recreación junto a los niños y jóvenes que  llegaron al parque Los Mangales I, donde destacó todas las actividades ofertadas van de la mano del arte, del deporte y las actividades circenses. “En el marco de una política municipal de desarrollo humano que busca el bienestar de nuestros niños y jóvenes, fomentando y potenciando sus talentos, nuestro Gobierno Municipal invita a los padres de familia a sumar a sus niños a estas actividades a realizarse de manera gratuita en espacios culturales cerrados y también en espacios públicos al aire libre, queremos que este tiempo libre sea bien usado”, remarcó la autoridad municipal y felicitó al Alcalde cruceño por su iniciativa.



Durante las vacaciones de invierno, el programa ofrecido por la Dirección de Cultura incluye la “Carpa itinerante cultural artística” y por primera vez talleres de artes circenses que tienen el propósito de ayudar a los niños y jóvenes a descubrir sus  habilidades fundamentales de movimiento, coordinación y equilibrio. Es decir que ellos construyan confianza en sí mismos y en el equipo, mientras se divierten en lo que será para ellos una experiencia inolvidable. Los niños y jóvenes podrán disfrutar de acrobacias, clown, malabares, artes aéreas, y artes escénicas circenses de la mano de experimentados hombres y mujeres que trabajan en estas artes.

Asimismo, se realizarán talleres de danza en sus diferentes estilos en 8 parques urbanos, bajo la dirección de instructores de la Dirección General de Cultura y Turismo.

También podrán disfrutar de una variada programación en bibliotecas, actividades preparadas para divertir, emocionar, deslumbrar y hacer soñar a los chicos durante el receso escolar.

Cada una de las bibliotecas ofrecerá su propia programación con actividades como dibujo y pintura, manualidades artísticas, teatro, medio ambiente, mosaico y esténcil, ajedrez, dibujo, pintura, origami, la hora del cuento, juegos didácticos, leer es de película, teatro, tarde de películas, juegos populares, zumba, danza, gimnasia rítmica, fútbol, ping pong, guitarra, violín, instrumentos musicales para banda (bombo y tambor, timbal, platillo, flauta dulce, trompeta y trombón), canto coral y repostería infantil.

También se ofrecerá talleres a cargo de artistas plásticos: Taller Creadores de palabra con Alejandra Barbery, Taller de arte para niños  con Daniela Durán, Taller de cuento y pintura creativa para niños con Nicole Vera, Taller pintando soluciones… a los líos del pequeño Diego y sus amigos, con Cintia Justiniano y Taller de dibujo, sin lápices… taller de expresión visual. Las actividades en bibliotecas están dirigidas a niños de 7 a 12 años.

De igual manera se realizarán actividades en el Museo de la Ciudad Altillo Beni y Museo de Arte Contemporánea dirigido a niños de 5 a 8 años.

Fuente: Red Uno, La Estrella del Oriente