El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo este martes que los casos de las hermanas Terán, así como de los esposos Andrade y el caso Urresti se abrirán para que sean investigados.
Los tres casos corresponden a Cochabamba, los dos primeros se efectuaron en el trópico de Cochabamba que tienen relación con narcotráfico y erradicación de cocales.
“El caso de Margarita Terán y sus hermanas se van a reabrir, el caso Urresti se va a reabrir, el caso del teniente Andrade se va a reabrir y vamos a investigar; y aquel juez que tenga un narcotraficante, que tenga un terrorista y no proceda como debe proceder le vamos a seguir un juicio y aquel fiscal también”, dijo Murillo en contacto con radio Panamericana.
El caso de Elba y Juana, hermanas de la dirigente cocalera Margarita Terán (del MAS) data del 2008 cuando fueron descubiertas con 146 kilos de cocaína en el trópico de Cochabamba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La muerte de los esposos David Andrade (26) y Graciela Alfaro (19) se dio después de haber sido secuestrados por cocaleros, en este caso fueron implicado el expresidente Evo Morales y Margarita Terán.
Las investigaciones señalaron que el teniente murió por un picotazo en la cabeza y que a su esposa le cortaron los senos y la violaron antes de matarla.
La muerte de Christian Urresti (17) se registró durante un enfrentamiento entre cocaleros que pedían la renuncia del entonces prefecto Manfred Reyes Villa y personas de la ciudad, el 11 de enero de 2007.