Fernández, Cossío y Reyes Villa respaldan la candidatura de Camacho y Pumari


[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2020/02/PB2002280757.mp4]

Las exautoridades departamentales Manfred Reyes Villa y Leopoldo Fernández respaldaron este jueves la candidatura presidencial de Luis Fernando Camacho, de la alianza Creemos, en una reunión en la ciudad de Santa Cruz. El también exprefecto Mario Cossio es parte de este grupo de exautoridades que apoyan la candidatura del excívico cruceño.

Reyes Villa y Fernández coincidieron en que Camacho y Marco Pumari son candidatos nuevos y representan la continuidad de la lucha de los 21 días que acabó con la renuncia del entonces presidente Evo Morales. “El enemigo circunstancial es el MAS, ojalá que todo el resto de candidatos tengan la madurez política de fortalecer la democracia”, dijo Reyes Villa.



No hubo un informe de la reunión sostenida este jueves. Una vez renunció Morales, el 10 de noviembre, Reyes Villa retornó de su autoexilio en Estados Unidos, mientras que Fernández se benefició con la libertad irrestricta, luego de permanecer con detención domiciliaria por el juicio y sentencia en el caso Porvenir de 2008.

Cossio fue candidato a legislador de Creemos, pero el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo inhabilitó por incumplir con el requisito de residencia permanente. El exgobernador de Tarija estuvo asilado en Paraguay desde hace más de 10 años.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Estamos reunidos todos los frentes y fuerzas políticas que están de alguna manera apoyando la candidatura de Camacho y Pumari”, explicó Fernández a la red Gigavisión.

Ambos excívicos son el binomio de la alianza Creemos, que se consolidó pese a las diferencias que los enfrentó tras la revelación de un audio en el que Pumari pide $us 250.000 y aduanas para financiar su campaña.

Fuente: Unitel, http://www.la-razon.com