Gobierno descarta coronavirus en el país tras segunda prueba

El ministro Aníbal Cruz se reunirá con representantes de otros cinco países.

Sociedad



viernes, 28 de febrero de 2020 · 00:26

Fuente: paginasiete.bo

 Página Siete  / La Paz

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó anoche que la segunda prueba realizada al paciente  sospechoso de haber contraído  coronavirus dio negativo. Con este  resultado se descarta por completo el caso, señaló la autoridad. 

Se ha confirmado que ha salido negativo el segundo resultado del análisis realizado al paciente. Entonces, confirmamos oficialmente que es un caso sospechoso negativo, afirmó Cruz a Página Siete.

   El resultado del análisis  se dio a conocer a las 23:00 y con el mismo se prevé que el paciente sea dado de alta  hoy. El ministro recordó que el paciente viajó a China el 7 de febrero, hizo escala en Estados Unidos, Corea e India y retornó a Bolivia el 13 de febrero, pero el 23  presentó temperatura alta  y tos, por ello se le realizaron las pruebas médicas.

Aseguró que el paciente estuvo consciente todo el tiempo, ahora con el coronavirus descartado se realiza la clasificación del tipo de germen o patología que causó estos síntomas.

 Cruz anunció ayer que se  reunirá con los ministros de Salud de Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, bajo el asesoramiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para tomar medidas en conjunto respecto al primer caso de coronavirus que se registró en Brasil.

    Aclaró que el objetivo de esa coordinación es evitar que se divulgue información que carezca de veracidad, que solo causa zozobra en la población.

 

 

Fuente: paginasiete.bo