Canasta familiar, renta y bono podrán cobrarse al mismo tiempo desde este viernes

El Gobierno, a través del ministro de la Presidencia, dio los detalles sobre cuándo y cómo se pagarán la Canasta Familiar y el Bono Familia.eju.tvEl ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció que la canasta familiar de Bs 400 podrá cobrarse desde este viernes al mismo tiempo que la Renta Dignidad, el Bono Juana Azurduy y el de los discapacitados. El Gobierno beneficiará a más de 1,6 millones de familias con este beneficio.Puso como ejemplo, si un anciano cobra su renta de Bs 350, ese mismo momento se le entregarán los Bs 400 de la Canasta Familiar, por la cuarentena.Según Núñez, para cubrir este beneficio se destinarán más de Bs 421.000 millones. El pago de la Canasta Familiar será de una sola vez.También ratificó el anuncio que hizo la presidenta Jeanine Áñez, en sentido de que se crea el Bono Familia que se pagará la segunda semana de abril. Consiste en un monto de Bs 500 para las familias que tienen hijos en los niveles inicial hasta el nivel primario.

Este nuevo beneficio llegará a más de Bs 1,5 millones de familias, según el ministro Núñez.

El titular también explicó los detalles sobre la decisión de que el Gobierno asuma un porcentaje de las facturas de gas domiciliario.



Núñez explicó en detalle cómo el Gobierno cubrirá el costo de las facturas de energía eléctrica de acuerdo a la siguiente escala:

Para quienes consuman de Bs 1 a 120 al mes, el Gobierno pagará el 100% de la factura más el pago de tasas de alumbrado público, aseo urbano y otros, que representan el 77% de la población, es decir, más de 2 millones de familias. Para ello se destinarán Bs 570 millones.

Para quienes consuman de Bs 121 a 300 al mes, el Gobierno pagará el 50%; de Bs 301 a 500, cubrirá el 40% de las facturas; de Bs 501 a 1000, cubrirá el 30% y para quienes consuman más de 1.000, el Gobierno pagará el 20% de la factura.

Se prohíbe corte del servicio de internet y el usuario podrá regularizar sus pagos después de la cuarentena.MEDIDAS ECONÓMICAS (1)BENEFICIARIOS MEDIDAS ECONÓMICAS EMERGENCIA SANITARIA (1)Video: Bolivia Tv