Unión Europea otorga a Bolivia 5 millones de euros para la emergencia por el coronavirus

Concede «amplia libertad» al Gobierno para el uso del dinero en actividades, compras y pagos.

La Unión Europea desembolsa cinco millones de euros al gobierno de Jeanine Añez para que disponga en la emergencia para contener el avance del coronavirus, que en el país ya afectó a 107 personas y causó el deceso de siete.

«En respuesta al pedido de cooperación del gobierno boliviano para enfrentar las emergencias tras la llegada del coronavirus al país, la Delegación de la Unión Europea informa que realizará esta semana un desembolso de cinco millones de euros en apoyo presupuestario dentro de su programa de cooperación a Bolivia», de acuerdo con un comunicado de la Unión Europea en el país.



El documento explica que el Gobierno tiene «amplia» libertad para el uso del dinero que será desembolsado. «Nuestro acuerdo de trabajo permite al gobierno boliviano amplia libertad para definir el destino de esos recursos; eso quiere decir que podrá utilizarlos, con nuestro pleno respaldo, en financiar actividades, compras o pagos de emergencia que el presente momento requiera», añade.

También señala que en adelante continuará coordinando con el gobierno de la presidenta Añez para brindar apoyo al país. «Estamos muy contentos de saber que se ha logrado garantizar este desembolso oportuno y que se podrá apoyar así a las familias bolivianas en el momento desafiante que se vive. Continuaremos trabajando de manera directa y coordinada, junto a las embajadas de países europeos, para apoyar a Bolivia».