Admiten denuncia contra Murillo y Rojas por supuesta privación de libertad ilegal contra Patricia Hermosa

El Ministerio Público admitió hoy la denuncia presentada por los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) Julio Huaraya, Franklin Flores y Edgar Montaño contra el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, por los delitos de privación de libertad ilegal y robo agravado contra la exjefa de Gabinete del expresidente Evo Morales, Patricia Hermosa.

“En su momento detuvieron a la exjefa de gabinete del expresidente Evo Morales Ayma, hoy sufre una detención preventiva (en el penal de mujeres de Obrajes) violando sus derechos fundamentales, y en su aprehensión se le sustrajeron documentos personales de Evo Morales, por lo que estamos pidiendo se investigue y sancione a los autores intelectuales de esta sustracción”, dijo el diputado Julio Huaraya, al presentar la denuncia.



Por su parte, el director de la Felcc, dijo que presentará defensa legal ante los legisladores que buscan procesarlo.

“Al margen de ser un oficial de policía, soy padre de familia. Y voy a asumir los recursos legales correspondientes para poder velar el respeto y la dignidad de quien habla (…). Estoy analizando con mi equipo de abogados asumir la defensa respectiva”, dijo Rojas en contacto con la prensa.

El viernes, Hermosa pidió a la presidenta Jeanine Áñez que asuma acciones legales contra funcionarios que hicieron “declaraciones misóginas”, y que por las mismas se encuentra en la cárcel. Argumentó que en marzo tuvo una interrupción de su embarazo mientras permanecía detenida en el penal de Obrajes en La Paz.

Al respecto Rojas dijo: “No me voy a constituir en un instrumento para que se victimicen o se generen este tipo de polémicas. Estamos siendo objetivos al mostrar y al rebatir los puntos que indica Patricia Hermosa en su comunicado a la opinión pública”.

Hermosa ya fue detenida en diciembre de 2019, pero fue liberada. La exfuncionaria volvió a ser aprehendida el pasado viernes 31 de enero por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), cuando tenía en su poder la documentación personal para inscribir a Evo Morales como candidato a senador o diputado del MAS.

Fuente: lostiempos.com