Dr. Jauregui: «El Covid-19 no mató a Marcos Montero, las secuelas sí»

El Subdirector de la Caja Petrolera de Salud, médico de cabecera del periodista, explica los motivos del fallecimiento de Marcos Montero.

https://www.youtube.com/watch?v=GapPLemTmes&feature=emb_title

Fuente: Red Uno



El pasado 25 de mayo, el periodista Marcos Montero, ingreso a la Caja Petrolera de Salud por un cuadro de Covid-19, el cual logró vencer en un tiempo no mayor a 3 semanas. Sin embargo, las secuelas de esta enfermedad, afectaron de gran manera a su organismo que lo llevaron a un coma y por ende estar conectado a un respirador.

La lucha del notable comunicador fue diaria y constante, se aferró a la vida, mostrando mejorías leves, momentáneas, pero los dos infartos sufridos, causaron daños severos en su cerebro que finalmente dejo de funcionar hoy en horas de la madrugada.

«Pasada la media noche, lastimosamente Marcos dejo existir, después de una lucha de más de 4 meses, contra secuelas que le dejo esta enfermedad que está azotando el coronavirus… podríamos decir que en realidad el coronavirus en sí, no es que él ha dado con el final de su vida, pero si las complicaciones, que ha sido secuelas muy importantes las que le dejo lastimosamente», manifestó el Dr. Pablo Jauregui, Subdirector Caja Petrolera de Salud, en entrevista con ‘El Mañanero’.

Asimismo, el médico de cabecera de Montero, explicó que el periodista durante este último tiempo tenía un estado de salud ‘transitorio estable’, mostrando mejorías leves, que finalmente fueron apagadas, por el deterioro y daño neurológico sufrido, llevándolo a tener otras complicaciones, relacionadas a procesos infecciosos sobreagregados. 

«Pasada la media noche, su organismo ya no pudo soportar más, la lucha que dio toto el plantel médico, sus amistades y familiares lastimosamente ya no fue suficiente como para poder sostenerlo y él dejo de existir«, expresó con tristeza el Dr. Jauregui.