Guabirá y Royal Pari jugarán partidos amistoso

Campeones

miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 00:00



Fuente: paginasiete.bo

Zona Norte / Montero

Los amistosos entre Royal Pari y Guabirá están confirmados. Según el vicepresidente del club azucarero, Ronald Paz, los partidos de preparación de cara al reinicio del torneo Apertura de la División Profesional, se disputarán el 10 y 17 de octubre
Ambos compromisos, que inicialmente estaban previstos para el 3 y 10 del próximo mes, comenzarán a las 16:00, la ida en Santa Cruz de la Sierra y la vuelta en Montero.

Inicialmente los encuentros están programados para disputarse en los complejos deportivos de ambos clubes, sin embargo, según Paz, las dirigencias de ambas entidades gestionan ante la Gobernación el alquiler del Tahuichi Aguilera y el Gilberto Parada.

“Vamos a hacer todo lo posible para que los partidos se jueguen en los estadios, eso sí, sin público”, afirmó Paz, cuyo club debe cumplir con todos los requisitos de bioseguridad para utilizar la Caldera, que va desde la limpieza, desinfección antes, durante y después del partido, de los camerinos y otras áreas donde hay interacción, además de la desinfección de toda persona que ingrese al estadio.

Paz añadió que se estudia los costos para la transmisión vía streaming y si se da se comunicará con tiempo a la hinchada para que pueda pagar con anticipación por el servicio.

Para el entrenador azucarero, Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada los partidos de preparación ante Royal Pari serán de mucho beneficio para medir el rendimiento futbolístico y físico de su equipo.

“Jugar contra Pari va a servir de mucho porque es un equipo de envergadura, sabemos y somos conscientes que nos hace falta un partido así y ojalá que saquemos el máximo provecho”, manifestó el entrenador.

A ‘Copito’ Andrada le hubiese gustado disputar más partidos de preparación, pero por la pandemia del nuevo coronavirus el club toma los máximos recaudos para evitar contagios y de momento descartó disputar amistosos ante clubes de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

En cuanto a la preparación diaria el primer plantel de Guabirá bajó la exigente carga de trabajo y el DT Andrada está abocado exclusivamente a la parte de fútbol, en busca del equipo que enfrente al conjunto inmboliario.
Al entrenador le queda diez días para armar su plantel, aunque él tenía entendido que el primer duelo se jugaba este sábado.