Marquito Bulacia pelea para entrar en el podio del Rally de Estonia

Tras la primera etapa de la competencia, que es parte del Campeonato Mundial de Rally, el boliviano se encuentra en el quinto puesto de la categoría WRC3

Fuente: El Deber

Marquito Bulacia marcha en la quinta posición de la categoría WRC3 del Rally de Estonia, competencia válida por el Campeonato Mundial de Rally (WRC), que concluirá este domingo. El piloto boliviano acumula un tiempo de 1h21’32” para las 11 pruebas especiales que ya se corrieron, de las 17 que están programadas.



El viernes se disputó el especial nocturno de 1,28 km, en el que nuestro compatriota quedó en el décimo quinto lugar. Ayer se desarrolló más de la mitad de la competencia, pues los pilotos cumplieron diez pruebas especiales, con un total de 146,40 km.

En el segundo y en el tercer tramo de ayer, Marquito logró su mejor posición al ubicarse, en ambos casos, en el cuarto puesto, mientras que el penúltimo especial del día fue el peor para el cruceño al posicionarse en el séptimo casillero.

El líder de carrera en la WRC3 es el sueco Oliver Solberg, que paró el cronómetro en 1h20’11”, le saca una diferencia de un minuto, 20 segundos y 7 décimas a Bulacia.

“Muy contento con nuestro ritmo. Pudimos terminar la etapa con el auto intacto y contento también por pelear con pilotos que están acostumbrados a estos caminos, mientras que para mí es la primera vez. Estoy cómodo con lo que vengo haciendo y espero mejorar este domingo”, dijo Bulacia.

 

El segundo lugar lo ocupa el estonio Egon Kaur (1h20’29”), tercero marcha el polaco Kajetan Kajetanowicz (1h20’40) y cuarto se ubica el finlandés Jari Huttunen (1h20’54). El francés Nicolas Ciamin (1h22’13) está sexto detrás del boliviano.

Hoy está previsto que se disputen seis pruebas especiales, con dos pasadas por Arula, Kaagvere y Kambja, para sumar 84,96 km de la segunda etapa. En total los 17 tramos del Rally de Estonia suman 232,64 km de carrera y 639,25 km de enlaces.