Médicos cumplen quinto día de huelga de hambre por el 10% del presupuesto para salud

Un grupo de médicos cumple este lunes el quinto día de huelga de hambre en La Paz, como una medida de presión a la Asamblea Legislativa, controlada por el MAS, para que apruebe el proyecto de ley que destine el 10 por ciento del Presupuesto General del Estado al sector de la salud pública.

eju.tv

https://www.facebook.com/elmananerolpz/videos/3255007247901392/



 

El secretario ejecutivo del SIRMES-La Paz, Fernando Romero denunció  que hace al menos diez meses que «el MAS se guarda en la Cámara de Diputados ese proyecto de ley”, y que el  presidente de la Comisión Social Franklin Flores (MAS) no quiere dar vía libre al tratamiento, al igual que la presidente del Senado Eva Copa a quien le pide no obstaculizar la probación de esta ley que es esencial para salvar al sistema público de salud de Bolivia.

El dirigente médico anunció que prevén la instalación de más piquetes con médicos y personal de salud que llegarán del interior del país para masificar la medida de presión.

El presupuesto 2020 a diferentes niveles de gobierno alcanza a 262.099 millones y la asignación actual es de 12.068 millones, pero los médicos demandan que suba al 10 por ciento del total.

Fuente Video: Red Uno