Fiscal antinarcóticos es detenido por agredir a su esposa en estado de ebriedad

La denuncia de la esposa del funcionario público indica que quiso pelear con su hijo adolescente

 

 

Fuente: El Deber
Guider Arancibia Guillen
 

Santa Cruz. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) detuvo la madrugada de este viernes al fiscal de Sustancias Controladas, Alberto C. F., acusado del delito de violencia familiar y doméstica contra su esposa y su hijastro, un adolescente de 17 años.

El informe policial sobre las primeras pesquisas realizadas por la Felcv, detalla que las agresiones de la autoridad judicial ocurrieron en su domicilio, ubicado en la zona del barrio Los Tusequis.

Los testimonios indican que el funcionario público llegó en estado de ebriedad a su casa, provocando un escándalo y buscando pelear con su pareja.

Las primeras versiones de lo sucedido dan cuenta que el acusado agredió de forma verbal a su esposa, con la que vive hace 15 años, delante de sus hijos menores, la denigró con palabras irreproducibles, además de ocasionar destrozos materiales de objetos y muebles en el interior del inmueble.

La esposa, en los datos que se consignan en la denuncia, indica que el fiscal también desafió a pelear con insultos a un adolescente de 17 años, hijo de la denunciante en su primer matrimonio.

El representante del Ministerio Público está detenido a disposición de la Fiscalía de la Felcv y debe responder por el delito de violencia familiar y doméstica.

El fiscal antinarcóticos, Alberto C. F. fue designado a estas actividades hace dos semanas por el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

De forma extraoficial se sabe que su reincorporación causó malestar, especialmente entre los fiscales institucionalizados de Santa Cruz, ya que el representante del Ministerio Público fue destituido hace casi dos años por el mismo Lanchipa, pero de pronto él mismo lo designó nuevamente, esta vez asignado a la materia de narcotráfico.