La iglesia asegura que es fundamental consolidar la democracia

La consolidación de la democracia en el país no goza del acompañamiento de señales claras para dejar tranquila a la población, “lo de los 2/3 no da señales de esperanza” lamentó el presidente de la Conferencia Episcopal boliviana, Monseñor Ricardo Centellas Guzmán.

Fuente: Unitel



La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEP) asegura que lo que necesitan los bolivianos es consolidar la democracia. Esperan que el nuevo Gobierno respete el derecho a expresar de todos los bolivianos. 

Lo fundamental es consolidar la democracia eso lo anhelamos, en eso hemos estado moviéndonos todos”, manifestó Ricardo Centellas, presidente de la CEB. “Esas noticias que recibimos de los dos tercios no son signos de esperanza”, agregó.

La autoridad eclesiástica considera que lo que buscan los bolivianos es recuperar la institucionalidad que en las últimas décadas de ha perdido.

Ojalá el nuevo gobierno encamine a toda Bolivia a esta consolidación de la democracia donde se respetan los derechos humanos, se fomente un Estado de derecho para que cada ciudadano pueda expresarse con libertad”, concluyó.