Sucre: Granizada en Cinteño Tambo arrasa con la producción agrícola

Alrededor de 100 familias de esa comunidad del municipio de San Lucas perdieron toda su producción de papa, maíz, haba y durazno

Granizada en Cinteño Tambo arrasa con la producción agrícola 

La granizada del miércoles bajó toda la producción de durazno.
Fuente: correodelsur.com
ACLO

Una fuerte granizada sorprendió a los habitantes de la comunidad de Cinteó Tambo del municipio de San Lucas y dejó daños irreversibles en la producción agrícola.

El desastre  natural se registró la tarde del miércoles y solo se localizó en la comunidad de Cinteño Tambo y en una pequeña parte de la comunidad de Ocurí, informó Carlos Cruz.



Dijo que la caída de la granizada, sin precedentes en esa comunidad, arrasó con la producción de papa, maíz y haba que estaba en sus primeros centímetros de crecimiento. También bajó toda la producción de durazno cuyos frutos ya tenían el tamaño de una pepa y dejó “pelados” a los árboles.

Cruz sostuvo que por lo menos unas 100 familias se vieron afectadas con la pérdida total de su producción y ahora están a la espera de la ayuda de las autoridades municipales y departamentales.

De manera urgente se necesita semillas para volver a sembrar papa, maíz y haba porque “todavía se está a tiempo”, y para los árboles de durazno cicatrizantes con la finalidad de restablecer su vigor para que vuelvan a producir el año próximo.