Helicóptero Súper Puma apoya en la mitigación del incendio de Samaipata

Fuente: ABI

El ministro de Gobierno, Carlos del Castillo, informó este domingo que el helicóptero Súper Puma realizó intervenciones para mitigar el fuego que se registra en el municipio de Samaipata, del departamento de Santa Cruz.



«Nos enorgullece el trabajo que se realiza mitigando los incendios en Samaipata. En el día, se realizaron siete descargos con tiempo de vuelo de cinco horas por parte de nuestro helicóptero Súperpuma», escribió en su cuenta de Twitter @EDelCastilloDC.

Asimismo, está un grupo de 30 personas de la Alcaldía de Samaipata que se encuentran en la zona realizando trabajos de mitigación en ese incendio.

Del Castillo Anunció que mañana, lunes, se realizarán otras dos misiones.

Asimismo, un grupo de bomberos voluntarios se trasladó desde la ciudad de Santa Cruz hasta el municipio de Samaipata, para aplacar el fuego que se registra en la zona de los valles.

Según el informe del responsable de Control de Incendios de la Gobernación, Jorge Adriazola, actualmente se registran dos incendios activos en el departamento de Santa Cruz, uno en Pailón, cerca del parque Kaa Iya y el otro en Samaipata.