Evo sugiere a García Linera como embajador ante la OEA para demostrar que hubo golpe de Estado

Fuente: ABI

El exmandatario Evo Morales propuso este viernes que el exvicepresidente Álvaro García Linera asuma el cargo de embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para demostrar que hubo un golpe de Estado en 2019 y contrarrestar la versión del fraude.



«Voy a sugerir al compañero Álvaro García Linera, si acepta ir, por lo menos por algunos meses como embajador y demostrar que no hubo fraude, sino golpe», declaró Morales en entrevista con radio Panamericana.

El expresidente aseguró que recibió sugerencias de líderes políticos de la región para asumir como vocero ante la OEA. Al respecto, indicó: «Sería una linda batalla política desde la OEA, pero yo no decidí».

Informó que, por ahora, está a la espera de un encuentro nacional de evaluación, donde de las bases del Movimiento Al Socialismo (MAS) definan su futuro político, ya sea para lo sindical o para la carrera electoral.

Morales se encuentra en La Paz para desarrollar tareas de coordinación interna del MAS, rumbo a los comicios subnacionales. Hoy, participó de una reunión con la dirigencia nacional y del departamento para encaminar la selección de candidatos para las alcaldías y la gobernación.