Mesa compara a Trump con Evo por «dar un golpe» al poder electoral y al Congreso en EEUU

“La vergonzosa acción del presidente Trump, se puede tipificar como un intento del poder Ejecutivo de dar un golpe al sistema electoral y al poder Legislativo, muy similar al fraude perpetrado en Bolivia en 2019 por @evoespueblo» tuiteó.

Fuente: Página Siete

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, condenó el accionar del presidente estadounidense, Donald Trump, y calificó el asalto al Capitolio como un intento de “dar un golpe” al sistema electoral y al poder legislativo del país norteamericano “similar al fraude” de las elecciones del 2019 en Bolivia.



“La vergonzosa acción del presidente Trump, se puede tipificar como un intento del poder Ejecutivo de dar un golpe al sistema electoral y al poder Legislativo, muy similar al fraude perpetrado en Bolivia en 2019 por @evoespueblo. Nuestra solidaridad con el pueblo estadounidense”, tuiteó Mesa.

Ayer, seguidores del mandatario y excandidato del partido republicano protagonizaron una jornada de caos en tras el asalto al Capitolio de la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos.  Al menos cuatro personas perdieron la vida hasta el momento.

La concentración reunió a decenas de miles de personas, quienes comenzaron la jornada en el parque cercano a la Casa Blanca antes de dirigirse al Congreso, reunido para certificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre, un triunfo que no es aceptado por Trump.