Un niño de 11 años viajaba en busca de su padre

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Oruro informó que el niño de 11 años, Cristian Chalco Condori, fue encontrado en la nueva estación de autobuses por dos agentes policiales. 

Según datos preliminares, el menor habría llegado de la ciudad de El Alto en un bus de la empresa de trasporte “Libertad”, el mismo intentaba continuar su viaje hasta Cochabamba en busca de su padre.

Este caso “nos ha dejado preocupados, pues se trata de un menor que logró comprar un pasaje, para abordar un bus y llegar a Oruro para intentar continuar su viaje hasta otro departamento», dijo la abogada Carla Mendoza, de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.



Cristian estaba deambulando solo en la estación de autobuses, cuando los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia lo hallaron, pues su actitud les pareció sospechosa y lo siguieron por un determinado tiempo hasta que constataron que estaba solo.

En la entrevista, el menor refiere que fue su madrastra quien le dijo que por falta de dinero ya no podía hacerse cargo de su cuidado y alimentación, y debería realizar un viaje hasta Cochabamba para buscar a su padre.

Entre sus pertenencias se encontró Bs 500, que habría sido entregado por su madrastra. La Defensoría inició acciones contra la madrastra.