La Unión Europea valora el legado de Romero

Salvador Romero fue nombrado en el TSE por la presidenta Jeanine Áñez el 25 de noviembre de 2019.

Fuente: El Deber

La Unión Europea (UE) valoró el trabajo que cumplió Salvador Romero en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), tras la administración de los comicios generales de 2020 y el proceso electoral que acaba de concluir.



“Salvador Romero deja el Tribunal Supremo Electoral luego de un largo camino recorrido y tras haber dirigido comicios libres y transparentes en el momento más delicado de la historia reciente de Bolivia”, destaca el comunicado divulgado por la representación diplomática europea.

La UE, que respaldó el proceso de pacificación y concertación nacional tras la crisis política de 2019, también agradeció a la autoridad saliente “por haber permitido un trabajo conjunto en apoyo a la democracia y a los bolivianos”.

Romero fue nombrado por la presidenta Jeanine Áñez el 25 de noviembre de 2019, precisamente con la misión de llevar adelante las elecciones que fueron anuladas por el expresidente Evo Morales, el 10 de noviembre de ese año.

Morales, que renunció a la presidencia en medio de fuertes protestas sociales que cuestionaron los resultados de las elecciones de 2019, cuestionó en reiteradas ocasiones el papel de la Unión Europea.