Envían a Palmasola a brasileña involucrada en el secuestro y asesinato de Willy Pedraza

Willy Pedraza fue secuestrado, torturado y asesinado con dos impactos de bala en la cabeza por una banda delictiva brasileña en diciembre de 2018. Fue enterrado en una fosa en una hacienda en Montero Hoyos, del departamento de Santa Cruz.

Red Uno-Bolivia-Noticias-Policial-Envían-Palmasola-brasileña-acusada-complicidad-secuestro-asesinato-Willy-Pedraza

 

Fuente: Red Uno



La tarde este miércoles en el Juzgado Sexto de Instrucción Penal, la justicia determinó enviar a la cárcel de Palmasola durante tres meses con detención preventiva a Aline Maia Silva, acusada por los delitos de secuestro, extorsión y asesinato de Yery Willy Pedraza (24).

Durante la audiencia de medidas cautelares en el Palacio de Justicia, la ciudadana brasileña se abstuvo de declarar ante los jueces, sin embargo, durante su declaración ante la Fiscalía la mujer contó cómo se dieron los hechos.

De acuerdo a la defensa de los familiares de la víctima, la súbdita brasileña relató a detalle ante la comisión de fiscales cómo se registraron los hechos cuando ella acordó con Willy encontrarse en una discoteca y que al salir del lugar se dirigirían a un motel, pero en el camino fue engañado e interceptado por una banda delictiva de brasileños y trasladado hasta una hacienda en la localidad de Montero Hoyos.

«Ella participó en el secuestro entregándolo para que sea brutalmente asesinado. Un día antes del hecho, ambos estaban en una discoteca de la ciudad de Santa Cruz», afirmó Denver Pedraza, abogado de los familiares de la víctima.

Joven fue secuestrado tras ser seducido por una mujer que le mandaba fotos al WhatsApp

Este crimen se remonta al 22 de octubre de 2018, cuando se reportó la desaparición de Willy Pedraza. Días después, sus familiares dieron a conocer unos videos en el que joven, que estaba atado de manos y sin polera, pide a sus familiares que realicen una transacción de dinero para su liberación, de lo contrario sería ejecutado.

Según el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), bajo declaración de la familia, los captores pidieron a la familia de Willy el depósito de $us. 80.000 en dos pagos para la liberación de Pedraza, lo cual una parte de solicitado fue entregada.

El domingo 16 de diciembre de 2018, tras una serie de indagaciones, los agentes de la Felcc llegaron la hacienda donde encontraron una fosa en el que Willy Pedraza estaba enterrado, con signos de haber sido brutalmente golpeado, con varios proyectiles en su humanidad y dos tiros en la cabeza. La Policía indicó que la ejecución se dio un día antes que ellos llegaran, vale decir, el 15 de diciembre de 2018.

Encuentran el vehículo de joven asesinado en diciembre del 2018

Denver dijo que según el flujo de las llamadas de teléfonos celulares, Aline Maia Silva recibió de la banda de criminales la suma de $us. 4.000 por su participación.

«Hemos hablado con sus abogados (Aline), si ella menciona los otros nombres de las personas que participaron de forma directa, no tendríamos pena de negociar la pena mediante un procedimiento abreviado», manifestó el jurista.

Capturan a brasileña acusada de ser cómplice de un asesinato