Testigos de Jehová «valoran la vida» y apoyan vacunación

Centenas de miembros de la agrupación acudieron a centros de vacunación.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete  / La Paz

Los Testigos de Jehová aclaran que la vacunación es una “decisión” personal y aseguran que “valoran la vida”, por lo que hacen todo lo posible por mantenerse saludables, cuyo objetivo final es la vacuna. Esta afirmación la emiten después de que ellos rechazaran ser parte de esos “grupos de creyentes” que critican la inmunización.

“Los Testigos de Jehová no estamos en contra de las vacunas. Pensamos que es decisión personal de cada cristiano”, afirmó Mark Sanderson, miembro del cuerpo gobernante de esa entidad, durante un informe difundido en las últimas semanas por el sitio web de los Testigos de Jehová, jw.org.

Según una nota enviada a Página Siete por los Testigos de Jehová, la declaración oficial de Sanderson desvirtúa las expresiones de algunas autoridades del país que involucraron a este grupo religioso entre aquellas personas que, por sus creencias religiosas, “no permiten que se pueda inocular ningún tipo de sustancias en el cuerpo”, tal como afirmó el jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba Yercín Mamani.

“Como cristianos valoramos mucho la vida y las familias hacen todo lo posible por mantenerse saludables. La decisión ponderada de vacunarse corresponde a la responsabilidad individual, como se sustenta en el principio bíblico de Gálatas 6:5”, enfatizó el portavoz de los Testigos de Jehová en Cochabamba, Javier Quino.

“De hecho, centenas de miembros de esta agrupación han acudido voluntariamente a los centros de vacunación en el país para recibir las dosis respectivas a fin de protegerse de la pandemia, que ha dejado una estela de muerte y de mucho dolor en todo el planeta”, agrega la nota.

“Como cristianos respetuosos de la autoridad y, esencialmente, por el valor en alto grado de la vida, hace ya 15 meses que los Testigos de Jehová mantienen cerrados sus ‘Salones del Reino’ o salones de reunión  y suspendida la predicación pública y de casa en casa”, recordó Quino.

Pero su actividad no ha cesado. El comunicado del grupo religioso da cuenta que la predicación continúa diariamente desde la casa vía teléfono, correo electrónico y aplicaciones como WhatsApp o Zoom, así como por la redacción de cartas. “Las reuniones bisemanales para el estudio de la Biblia, así como las convenciones anuales, se desarrollan por internet. De hecho, durante julio y agosto se celebrará la segunda convención mundial que se transmitirá a 240 países por internet”, agregan.

Fuente: paginasiete.bo