Microsoft rediseña más de 1.800 emojis en 3D para Windows, Office y Teams con el regreso de Clippy como gran protagonista

Dicho y hecho. Microsoft ha revivido a Clippy como emoji tras superar la cifra de 20.000 me gusta en un tuit. A partir de ahora, el mítico personaje será el emoji del clip de papel, y parece que no porque se superara la cifra marcada por Microsoft, sino porque la compañía ha rediseñado más de 1.800 de sus emojis para Windows, Microsoft 365, Office, Microsoft Teams y otras herramientas como Flipgrid, a donde llegan a partir de hoy.



De un estilo plano y con líneas muy marcadas, pasamos a objetos, personas y personajes con mucho relieve que muestran con total claridad la apuesta de Microsoft por el 3D. De hecho, 900 de estos emoji rediseñados tendrán animaciones en Microsoft Teams. Según Claire Anderson, al cargo de los emojis en Microsoft (emojiolista, según la compñaía), este hecho es un homenaje a Skype.

Emoji Microsoft

«Las formas expresivas de comunicación digital son más importantes que nunca»

Afirma Anderson en el comunicado de presentación de estos más de 1.800 emojis que «A medida que el mundo avanza hacia escenarios de trabajo híbridos que combinan en persona con formas remotas y expresivas de comunicación digital, son más importantes que nunca». En este sentido, Microsoft ahora tiene emojis pare reflejar este nuevo mundo de trabajo híbrido nacido (o más bien desarrollado) a raíz de la pandemia.

Captura De Pantalla 2021 07 15 A Las 16 56 01

De esto, lo que la compañía ha mostrado por el momento son sketches, pero muy útiles para entender a qué se refieren y cómo van a representar esta nueva realidad multitarea, de videollamadas, de «conciliación» y de llevar chaqueta para las llamadas con los pantalones de pijama donde no se ven.

Emojis

Microsoft presume de que los nuevos emoji no son círculos perfectos porque las personas no son perfectas.

También dicen de estos expresivos emojis que «lejos de ser frívolos u ornamentales, son extensiones de nuestra propia humanidad y una importante herramienta de comunicación». En cualquier caso, tienen un estilo Fluent que encajará mucho mejor en el de Windows 11 y de las nuevas aplicaciones de Office. Para verlos en sus productos más importantes, Microsoft nos hará esperar hasta la temporada navideña.

Fuente: Link