1ra Jornada Departamental de Cooperativismo en Agua Potable y Saneamiento Básico

Se organizó la 1ra Jornada Departamental de Cooperativismo en Agua Potable y Saneamiento Básico en Santa Cruz, bajo la dirección de Federación Departamental de Cooperativas de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Santa Cruz- FE.DE.C.A.A.S. RL en coordinación con la Cooperativa de Servicios Públicos de Santa Cruz SAGUAPAC R.L., que tiene lugar en conmemoración al Día Nacional del Cooperativismo, cada 5 de agosto.

El objetivo de las Jornadas es: Promover loso valores y principios del sistema cooperativo, así como la aplicación práctica de la normativa sectorial.



Las palabras de bienvenida e inauguración del evento estuvieron a cargo del Ing. Victor Hugo Ortuño, quien expresó: «Un fraternal saludo cooperativista, siempre enalteciendo el trabajo que realizan día a día bajo los principios de solidaridad, equidad, honestidad, educación, cooperación, con esa vocación democrática, uniendo los esfuerzos, para contribuir al desarrollo económico del país. Garantizando la cobertura, continuidad y calidad del recurso fundamental para el consumo humano como es el agua potable. Desde FEDECAAS quiero agradecer a las cooperativas e instituciones que se sumaron a esta iniciativa e hicieron posible iniciar la 1ra Jornada Departamental de Cooperativismo en Agua Potable y Saneamiento Básico, espacio de reflexión que está dirigido a promover la educación cooperativista en el sector”.

Los gerentes y representantes de cooperativas de Santa Cruz expresaron a través de un video los conceptos de cooperativismo, principios y valores del cooperativismo, así como, los aportes del cooperativismo al desarrollo y sus desafíos hacia el futuro. En la ocasión, el Ing. Robert Becerra, Gerente General a.i. de SAGUAPAC expresó: «Saludo al sector cooperativo y felicitó a todos por ser parte de este modelo de gestión exitoso, instar a todos para seguir ejerciendo el cooperativismo bajo los principios cooperativos, para fortalecernos todos en beneficio de nuestra sociedad».

Se contó con la inscripción de 324 personas de diferentes cooperativas de agua potable y saneamiento básico del Departamento de Santa Cruz, quienes se unirán a la sala de zoom para participar de las Jornadas los días 12, 19 y 26 de Agosto de 2021.