Capacitación a familias y entrenadores de “Olimpiadas Especiales” fortalece el rendimiento de los atletas

La Boliviana Ciacruz Seguros, conjuntamente con Olimpiadas Especiales Bolivia, iniciaron, el pasado sábado 31 de julio, el ciclo de capacitaciones para formar y certificar entrenadores de atletas con discapacidad intelectual.

Una destacada acción de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en el marco del acuerdo interinstitucional de La Boliviana Ciacruz Seguros (LBC) con Olimpiadas Especiales Bolivia, tiene como objetivo capacitar y certificar a sus entrenadores y destacados profesionales altamente seleccionados que, junto a las federaciones deportivas locales, los habilitarán como instructores en deportes específicos practicados por atletas con discapacidad intelectual a nivel nacional.



En el inicio de estas capacitaciones, este pasado sábado 31 de julio, se abordó el tema “Entrenando en Casa”, un taller virtual a cargo de Doménico Carnevalli, Gerente de Deportes de Olimpiadas Especiales de América Latina y Carmen Monasterios, Directora de Atletas Saludables de Olimpiadas Especiales Bolivia.

En esta oportunidad, se tuvo la asistencia de más de 130 participantes, entre familiares de personas con discapacidad intelectual, voluntarios, estudiantes universitarios, colaboradores de LBC Seguros y otras personas interesadas en formarse como entrenador.

Este primer módulo y el siguiente que se impartirá, buscan favorecer la calidad del acondicionamiento físico y salud integral desde casa y capacitar para certificarse como asistente de entrenador en favor de los atletas de Olimpiadas Especiales.

Estas capacitaciones y foros se llevan a cabo en el marco de la celebración de los 75 años de la compañía que, dentro de un Plan de Acción de Responsabilidad Social Empresarial en alianza con Olimpiadas Especiales y está alineada al Pacto Global de las Naciones Unidas (ODS 10) que hace referencia a la reducción de las desigualdades.

“El fomentar la capacitación a los entrenadores, a sus familiares y al público interesado, brindará, a los atletas de Olimpiadas Especiales, la posibilidad de convertirse en deportistas respetados, en personas aceptadas por sus capacidades y no por sus limitaciones, utilizando el deporte como vehículo para demostrar la dignidad, las capacidades y habilidades de las personas con discapacidad intelectual”, señaló Lauren Bertaux, Vicepresidente Ejecutivo de LBC.

Por su parte, Mónica Rivero, Presidente del Directorio, de Olimpiadas Especiales, se mostró muy satisfecha con esta iniciativa que ya es parte del calendario de actividades a nivel nacional “celebramos hoy y siempre que nuestros atletas son el centro de nuestro trabajo y el corazón de nuestro movimiento”, remarcó.

Las Capacitaciones y Foros están contempladas en los siguientes módulos:

  • Módulo 1 – ENTRENAMIENTO PARA FAMILIAS

      Fecha:  Sábado 31 de Julio de 2021.

     Tema: Entrenando en Casa

     Formato: Virtual.

  • Capacitación abierta al público en general, miembros de familia, voluntarios, tutores, estudiantes universitarios, organizaciones afines, funcionarios LBC, entre otros.

  • Módulo 2CERTIFICACIÓN DE ASISTENTES DE ENTRENADORES.

           Fecha: Sábado 14 de Agosto de 2021

     Tema:  Capacitación y Certificación de asistentes de entrenadores.

     Formato: Virtual.

  • Capacitación y certificación para asistente de entrenador, abierto al público en general, miembros de familia, voluntarios, tutores, estudiantes universitarios, organizaciones afines, funcionarios LBC, entre otros.

  • Módulo 3ENTRENAMIENTO PARA COORDINADORES Y ENTRENADORES DE DEPORTES.

           Fecha: Sábado 21 de Agosto de 2021

Tema:  Entrenador

Formato: Virtual.

  • Capacitación para entrenadores y asistentes de entrenadores

  • Módulo 4ENTRENAMIENTO PARA COORDINADORES, ASISTENTES DE Y ENTRENADORES Y ENTRENADORES DE DEPORTES.

       Fecha:  Jueves 02 de Septiembre de 2021

Tema: Deporte Unificado

Formato: Virtual.

  • Capacitación para coordinadores, asistentes de entrenadores y entrenadores.

  • Módulo 5ENTRENAMIENTO EN GERENCIA DEPORTIVA.

Fecha   : Sábado 10 de Septiembre de 2021

Tema:  Certificación en Gerencia Deportiva

Formato: Virtual.

  • Capacitación para coordinadores nacionales y locales de deportes.