Club Imperial arrasa en el torneo apertura de gimnasia

 

Fuente: paginasiete.bo



 

El club Imperial de Cochabamba dominó de principio a final el torneo Apertura de gimnasia artística con un total de 206 medallas, de las cuales 98 fueron de oro, 65 de plata y 43 de bronce, en los dos días de competencia en el pabellón de gimnasia de La Chimba en la capital valluna.

Imperial mostró su hegemonía en gimnasia artística, en la rama femenina y en la masculina, ocupando la cima en el medallero con una actuación brillante de sus deportistas y ampliando su supremacía en la gimnasia a nivel local y nacional en los eventos controlados por la Federación Boliviana de Gimnasia (FBG).

Panteras de SportMotion, de Santa Cruz, quedó segundo en el medallero general con 87 medallas (36 de oro, 33 de plata y 18 de bronce). Colegio Militar del Ejército de La Paz alcanzó la tercera posición totalizando 90 (36 doradas, 27 plateadas y 27 bronceadas) entre 13 clubes participantes.

Por especialidad, Imperial también marcó diferencia en gimnasia artística varones con un total 65 preseas de las cuales 39 fueron de oro, dejando a Colegio Militar como segundo con 35 de oro en una pelea particular por el primer sitio.

En damas, Imperial volvió a quedarse con el primer lugar con 137 con una ventaja amplia con 58 medallas doradas, con el podio completado por Panteras de SportMotion con 36 de oro que elevaron su promedio y Golden Athletics (Santa Cruz) conquistó 22 de oro.

La superioridad de Imperial fue quebrada en las pruebas de gimnasia aeróbica, que concluyó con Gymnastics, de Cochabamba, como el ganador con diez preseas doradas, seguida por la Escuela Municipal de La Paz con seis e Imperial fue tercero con cuatro.