Los cinco campeones del Team LBC participan del mundial de raquet en EEUU

Desde este jueves 12 y hasta el domingo 15 el equipo de raquetbolistas de élite que forma parte del Team LBC disputará el World Singles and Doubles Open Championship en Denver, Colorado.

Conrrado Moscoso

El equipo formado por Angélica Barrios, Roland y Carlos Keller, Micaela Meneses y Conrrado Moscoso, jugará en las modalidades singles y dobles mixtos. El fixture de la primera fecha es intenso para los miembros del Team LBC y promete partidos llenos de emociones.

Micaela Meneses

El primero en volver a las canchas internacionales este jueves será el múltiple campeón panamericano Carlos Keller que esperará al ganador del partido entre el cochabambino Adrian Jaldín y el estadounidense Jake Wykie en busca de una plaza para la ronda de eliminación del circuito profesional.



Roland Keller

Casi de inmediato, las damas inician su participación en el torneo. Micaela Meneses se enfrentará a la guatemalteca María José Rodriguez mientras que Angélica Barrios, en el mismo horario, medirá fuerzas con la estadounidense Annie Roberts.

Entretanto, Conrrado Moscoso, el mejor calificado del equipo boliviano en el ranking internacional y clasificado directamente a octavos de final en la ronda de eliminación, esperará al ganador de la etapa previa.

Carlos Keller

Más tarde, en dobles mixtos, la dupla Roland Keller/Micaela Meneses jugará contra la boliviana Brenda Laime que representa a Colombia y que hace dupla con Mauricio Zelada que juega por Estados Unidos. Si el par Keller/Meneses gana, se enfrentarán a Conrrado Moscoso que para este torneo hace dupla con la boliviana María José Vargas que juega por Argentina.

Angélica Barrios

Cerrará la jornada en dobles mixtos Angélica Barrios que en esta ocasión formará equipo con el mexicano Eduardo Portillo.

“Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a este equipo de élite desde hace cinco años y presenciar el esfuerzo y dedicación que realizan al entrenar, competir y ganar disputas a nivel nacional e internacional. Estamos seguros que en este campeonato no será la excepción y que darán todo de ellos para triunfar una vez más”, declaró Laurent Bertaux, Vicepresidente Ejecutivo de La Boliviana Ciacruz Seguros.

En sus redes sociales, Micaela Meneses comentó que se siente muy agradecida con la compañía aseguradora ya que “con su apoyo tenemos la posibilidad no solo de prepararnos físicamente, sino de participar de estos campeonatos de talla mundial y demostrar la calidad de deportistas que tiene nuestro país”.

Carlos y Roland Keller que no pudieron participar de varios torneos a consecuencia de la pandemia, anunciaron que están completamente preparados y listos para dejar todo en cada competición y conseguir más títulos para Bolivia.

“El ráquetbol es una de las disciplinas que tiene mayor potencial en Bolivia y la que ha dado mayores triunfos a nivel mundial; por ello, estamos comprometidos en brindar apoyo constante a los atletas para que alcancen sus éxitos a nivel local, nacional e internacional”, añadió Bertaux.

Este torneo en Estados Unidos contribuirá a la preparación de los atletas bolivianos para afrontar el próximo campeonato Panamericano que se realizará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra este año y donde estarán las mejores raquetas del mundo.