Sedes acude a Pueblo Nuevo para vacunar contra el coronavirus a los guaraníes

La brigada de vacunación móvil se desplazó al distrito 14. Las autoridades fueron los primeros en recibir la vacuna

Fuente: El Deber

La implementación de unidades móviles de inmunización permitió a la Gobernación acudir hasta Pueblo Nuevo y vacunar contra el coronavirus a los guaraníes que habitan en la zona. La subalcaldesa del distrito 14, María Andrea Salvatierra, también participó de la vacunación masiva y se incluyó en el grupo de personas que recibió su correspondiente dosis.



El secretario de Desarrollo Humano y Salud de la Gobernación, Fernando Pacheco, encabezó la brigada y atendió personalmente al capitán guaraní de la provincia Andrés Ibáñez, Rolando García, y al capitán de la comunidad Villa Paraíso, Patricio Chávez.

Este martes se estima superar las 300 personas atendidas. Las brigadas retornarán nuevamente toda la semana hasta completar las 3.000 personas que, aproximadamente, componen la comunidad guaraní.

El Sedes también desplazó una brigada al mercado nuevo del Plan 3.000 donde atendió a comerciantes con la campaña de vacunación masiva. Se estima que la brigada permanezca una semana para atender a unos 4.000 comerciantes. 

Ambas brigadas, la de Pueblo Nuevo y la del Plan 3.000, aplican la vacuna Johnson & Johnson. Autoridades del Sedes aseguran que la atención en ambos puntos es amplia para toda la población, sin restringir el acceso.