La CRE hace flamear la bandera cruceña más grande de Santa Cruz

Como regalo por los 211 años de gesta libertaria de Santa Cruz, la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) puso a flamear la verde, blanco y verde más grande como un regalo al departamento.

Fuente: https://elmundo.com.bo

La bandera izada en un acto especial por los directivos de la cooperativa y el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, mide 13.20 por 9 metros.



El símbolo cruceño está colocado en poste de luz de 21.5 metros de alto, que fue adecuado como un mástil, a la espalda del monumento al Cristo Redentor, en el segundo anillo. Flameará y la verán todos los que viven aquí y los que visitan la capital cruceña porque está en el inicio del ingreso del centro de la ciudad.

“La CRE se encargará de que se mantenga siempre en buen estado. Es un regalo de nuestra cooperativa a Santa Cruz, la tierra de la cual nos sentimos orgullosos. En este aniversario cívico renovemos el compromiso de trabajar unidos para seguir engrandeciendo el departamento”, puntualizó Miguel Castedo, presidente del consejo de administración de CRE.

Fernández dijo que buscan la unidad en la reactivación económica y que están trabajando en todo aquello junto a los sectores afectados por la pandemia por el covid-19.

HISTORIA

El primer grito libertario de Santa Cruz, el 24 de septiembre, es producto de una serie de levantamientos que se desarrollaron por la invasión de los españoles y como impacto de las sucesivas sublevaciones que se iniciaron en La Paz y Chuquisaca.

Una vez conformada Bolivia, Santa Cruz se une con la mitad del territorio; a lo largo de la vida republicana, se dividió primero con Beni y después con Pando, y contribuyó no sólo durante la guerra de la independencia, sino a lo largo de muchos años de vida independiente con alimentos, recursos humanos y recursos naturales.