Lanzan programa para apoyar a deportistas

Con el objetivo de brindar un apoyo sostenido a los deportistas de alto rendimiento y promesas, el Viceministerio de Deportes lanzó ayer el Programa de Desarrollo del Deporte Competitivo (Prodecom), que durará en primera instancia hasta fin de año.

Fuente: lostiempos.com



El mismo consiste en el apoyo para los pasajes a las sedes de las competencias internacionales, alimentación y concentración en los Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) de La Tamborada y de Villa Tunari. También en las medidas de bioseguridad y la dotación de indumentaria deportiva.

Además se habilitó un call center, que “ayudará a generar un medio de comunicación entre el Viceministerio y los propios actores. Se habilitarán dos números de teléfonos en la página del Viceministerio, los cuales estarán habilitados de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00. Con este call center, nuestros deportistas tendrán la comunicación directa, asimismo nosotros podremos conocer sus necesidades”, explicó Cielo Veizaga, viceministra de Deportes.

Para que los atletas accedan al Prodecom, primero deben enviar una solicitud avalada por su federación, adjuntar la convocatoria del torneo en el cual desean participar, la nominación de inscripción al evento deportivo por parte de la federación, la cédula de identidad, además de otros documentos personales y el formulario número dos del Reglamento de Transferencias Público Privadas.

A diferencia del programa Tunkas, que beneficia a 27 deportistas, el Prodecom quiere llegar a otros deportistas de diferentes disciplinas dentro del plan de reactivación del deporte en tiempo de pandemia de la Covid-19.