Office para Android agrega más funciones para trabajar con archivos PDF

Microsoft está actualizando la app de Office en Android y trae una nuevas funciones para trabajar con archivos PDF.

Ahora resultará más fácil añadir texto, agregar una firma y hasta rotar una página en el PDF. Y también se suma una función que te ahorrará tener que recurrir a otras aplicaciones.



Nuevas funciones en Office para editar PDF desde Android

Una de las nuevas funciones permite extraer contenido de un archivo PDF para crear otro PDF con esa información. Es tan simple como abrir el PDF, pulsar sobre el menú de los tres puntitos y elegir la opción “Extraer PDF”. Una vez que seleccionamos esa opción nos permitirá elegir las páginas del archivo que deseamos copiar.

Cuando ya tenemos todo el contenido elegido, seleccionamos “Extraer” y Office automáticamente creará el nuevo PDF con esta información. Una dinámica simple y práctica. Por otro lado, otras de las opciones que se añaden da la posibilidad de marcar páginas en los PDF.

Así que si tienes un libro en PDF o un documento extenso, podrás valerte de esta nueva opción para marcar aquellas páginas que no quieres perder de vista o volver a repasar. Cuando marcamos una página veremos el típico señalador de color que permite identificar rápidamente el contenido.

Esta actualización de Office para Android también permite corregir un problema que suele estar presente en la mayoría de los PDF. Sí, páginas que están mal puestas a mitad del PDF y nos obligan a rotar el móvil. Office permitirá solucionar este problema fácilmente con solo elegir la opción “Rotar página” que encontrarás en el menú de los tres puntitos. Verás que Office automáticamente cambia la página a la orientación correcta en el PDF.

Y por último, también permitirá realizar anotaciones o firmar en el PDF sin necesidad de pasar al modo edición. En esos casos, simplemente bastará con elegir “Agregar texto al PDF” y “Modo de firma” para que se puedan realizar cambios en el documento sin pasar a la edición.

Fuente: Link