Vecinos exigen desalojar a la familia de la joven acusada del asesinato de Anakin

Cerca de una treintena de personas protestaron frente al domicilio de la imputada, argumentando que la población de la zona «está en peligro».

Fuente: Página Siete Digital / La Paz

Tras conocerse las circunstancias en las que Álvaro Roberto S. P. y Luz Maya Rubí P. H. presuntamente asesinaron a Anakin Tancara el pasado lunes, vecinos de la joven imputada se manifestaron este jueves para exigir el desalojo de su familia. Cerca de una treintena de personas protestaron frente al domicilio en la ciudad de El Alto, realizaron algunas pintadas y argumentaron que quieren precautelar la seguridad en la zona.



“Vamos a tener una reunión de emergencia en estos días, donde los vamos a declarar personas no gratas. Tienen que irse de esta zona, no podemos convivir con este tipo de personas. Nosotros, como vecinos, estamos en estado de alerta y en estado de emergencia. Vamos a pedir que se vayan de esta zona, porque tenemos hijos, tenemos hijas, tenemos padres, personas mayores que aquí están en peligro”, dijo un vecino, a Unitel.

Con gritos de «fuera asesinos», los presentes acusaron a los familiares de ser cómplices del crimen y pidieron a las fuerzas de seguridad que precinten la vivienda para que éstos no puedan ingresar.

También puede leer: Anakin amaba a los animales y su familia quería verlo abogado

«La Policía ni siquiera ha precintado la puerta. El mismo día que han recogido el cuerpo del muchacho, (los familiares) seguían entrando. Dios sabe qué cosas habrán recogido en la noche, tal vez pruebas y otras cosas», apuntó el manifestante.

En el mismo lugar, se realizó una pequeña vigilia con velas encendidas, para pedir por el alma de Tancara. «Estamos desde ayer haciendo una vigilia para el alma bendita, que se haga justicia», reclamó otra vecina.

Tancara fue visto por última vez el lunes, cuando iba de camino a la UPEA. Según la versión policial, el joven de 22 años se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas junto a los dos acusados, cuando éstos lo atacaron con un arma blanca.

Su cuerpo fue desmembrado y desechado en bolsas de basura. Por algunas lesiones defensivas, las autoridades concluyeron que parte de la mutilación se realizó mientras el joven aún estaba con vida.