Anuncio de Camacho de visitar Guarayos provoca discusión con el ministro de Gobierno

Fuente: Unitel

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció que “con o sin el apoyo” de la Policía y la Fiscalía visitará este sábado la zona de la provincia Guarayos que fue tomada de forma violenta por un grupo irregular armado. Esta decisión provocó la crítica del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.



“Al señor Luis Fernando Camacho decirle que no perjudique el trabajo investigativo de nuestra Policía Boliviana y del Ministerio Público; que se dedique a hacer gestión y no shows mediáticos y politiquería”, escribió Del Castilo en su cuenta en Facebook.

Casi de inmediato, el gobernador cruceño respondió a Del Castillo: “Me pregunto, ¿por qué en vez de estar pendiente de lo que escribo en redes sociales no busca a los responsables del secuestro y la tortura de los periodistas y civiles en Guarayos? Señor Ministro, yo estoy haciendo mi trabajo, usted deje el Facebook y haga el suyo”, escribió Camacho.

Desde la Policía también le respondieron a la autoridad cruceña. A través de una carta el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Coronel Edson Claure, pidió a la autoridad no viajar para no perjudicar «el desarrollo de las actividades investigativas».

«En mi condición de Director Departamental de La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, con el objetivo de evitar el entorpecimiento de las investigaciones que se están realizando en el presente caso y que se desarrollarán en el lugar de los hechos, además de precautelar su integridad física y para evitar riesgos, le solicito muy gentilmente no constituirse a dicha localidad con el fin de permitir que las instituciones llamadas por ley, Fiscalía y Policía Boliviana, continúen desarrollando el proceso investigativo de manera independiente», detalle parte de la carta.