Concejal Furuya sugiere que alteños tengan un ministerio

A un año de la gestión del presidente Luis Arce, la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Fabiola Furuya le sugiere considerar a los alteños para que se hagan cargo de algún ministerio.

Fuente: El Alteño

“Creemos que la ciudad de El Alto se merece no solamente un representante ministerial sino dos hasta tres, porque ha dado en las últimas elecciones nacionales más del 77% de apoyo al Gobierno de Lucho Arce”, afirmó.



A juicio de Furuya a partir del Gobierno de Evo Morales siempre fue leal con el proceso de cambio, por lo que se merece  más de un espacio en algún ministerio o institución del Estado.

“Desde la gestión de Evo Morales, El Alto ha sido una ciudad tan leal con el proceso de cambio, una ciudad que siempre ha apoyado el proceso de cambio porque también ha visto cambio en el tema económico, en varios temas en realidad”, continúa.

EL ALTO DEBE DECIDIR

Aclaró que no se trata de una cuota de poder sino de participación de la ciudad de El Alto en decisiones importantes sobre las políticas de Estado que lleva adelante el Gobierno en favor del país.

“Ojalá se esté analizando este tema y se pueda dar un espacio (a los alteños) no tanto como cuota de poder, sino un espacio para que la ciudad de El Alto pueda también tener poder de decisión en las políticas nacionales que tiene el Gobierno de Lucho Arce”, sostuvo.

CAMBIOS

Para los próximos días, con motivo de recordar un año de la gestión de Luis Arce, las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) evalúan a los ministros de Estado y en algunos casos sugieren el cambio de algunas autoridades, también prevén la presentación de un informe por parte del Primer Mandatario.

“Debe haber cambios, creemos que a algunos ministros no  se los ha visto, pero también entendemos que la parte económica y salud más han brillado, así como la Ministra de la Presidencia. Otros ministros se han perdido, entonces si las organizaciones sociales lo deciden, deben ser removidos”, finalizó.

EVALUACIÓN

Al respecto, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo informó que en los próximos días se realizará una evaluación a nivel nacional del primero año de gestión de Luis Arce, para reforzar determinadas tareas, pero los cambios los deja en manos de las organizaciones sociales que por su lado, están evaluando a todas las autoridades de Estado

“Los cambios los dejamos en manos de las organizaciones sociales que tienen todo el derecho de participar, manifestar y recomendar cambios al presidente Luis Arce, no solo de los ministros sino de los mismos viceministros y directores que manejan diferentes instituciones del Estado”, expresó.