El joven menor de 30 años más rico del mundo revela cuál es el mayor riesgo para las criptomonedas

Sam Bankman-Fried ya ha acumulado un patrimonio neto de unos 26.500 millones de dólares y aparece en el puesto 32 en la lista de los 400 estadounidenses más ricos de 2021.

El joven menor de 30 años más rico del mundo revela cuál es el mayor riesgo para las criptomonedas
Sam Bankman-FriedTwitter / SBF_FTX

Fuente: RT

Sam Bankman-Fried, de 29 años, cofundador y director general de FTX, una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más conocidas del mundo, considera que el mayor riesgo para el mercado de los activos digitales es una cadena de eventos conectados entre sí, incluida la represión reguladora, según comentó en una entrevista para MarketWatch y Barron’s.



De acuerdo con el joven estadounidese, una «cascada, que combina una gran caída, liquidaciones y un ambiente de «elaboración de normas» que, en su conjunto, «proyectan una sombra negativa en el ecosistema de las criptomonedas», representa el riesgo más alto para las divisas digitales.

Bankman-Fried, que actualmente reside en Bahamas, ya se ha convertido en el joven menor de 30 años más rico del mundo al acumular un patrimonio neto de unos 26.500 millones de dólares, según los datos de Forbes, y aparece en el puesto 32 en la lista de los 400 estadounidenses más ricos de 2021.

Mientras, FTX, creada en 2019, recibió la valoración más reciente de unos 25.000 millones de dólares, lo que representa un aumento de unos 7.000 millones de dólares respecto a la evaluación realizada en julio.

En los últimos meses, el criptomercado se vio duramente golpeado por la intensificación de las campañas reguladoras dirigidas contra las divisas digitales, que se manifestaron con particular intensidad en China.