Fiscalía activa investigación por el secuestro en Guarayos con la toma de declaración de testigos y víctimas

La Policía y grupos especiales de Inteligencia ya comenzaron con la investigación para dar con el paradero de las personas que hubieran tenido participación directa o indirecta en el caso.

El momento que fueron interceptadas varias personas por miembros de grupo irregular en Guarayos. Foto: captura ATB

Fuente: erbol.com.bo

El Ministerio Público comenzó la investigación con la toma de declaración de testigo y víctimas que fueron tomados como rehenes por parte de un grupo armado de avasalladores en una comunidad denominada Las Londras en la provincia Guarayos, entre los municipios de El Puente y San Julián, del departamento de Santa Cruz.



Una comisión de fiscales fue conformada y se encarga de este procedimiento en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la capital cruceña un día después del polémico hecho que fue cuestionado por diferentes sectores.

Periodistas de distintos medios de comunicación, policías y funcionarios de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) fueron retenidos por varias horas. Varios de los sujetos que participaron en el secuestro portaban armas de fuego.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó a ERBOL radio que la Policía y grupos especiales de Inteligencia ya comenzaron con la investigación para dar con el paradero de las personas que hubieran tenido participación directa o indirecta en el caso.

“Tengan la certeza de que el Grupo de Inteligencia de la Policía, la FELCC y grupos especiales están trabajando para poder dar con el paradero y recolectar más  indicios y elementos, nosotros también como Fiscalía estamos siguiendo esa investigación”, afirmó.

Los delitos que se investigan en el caso son homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y gravísimas, portación ilícita de armas de fuego, secuestro, robo agravado, daño calificado y privación de libertad.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró que se realizarán todas las acciones correspondientes para llegar a la verdad material de lo que sucedió y poner a los responsables de esos hechos ante la Justicia.