Mauricio Eguez: “Tras la emboscada, nos tiran al suelo, nos ponen boca abajo, manos a la nuca y ahí empezó el maltrato”

El periodista Mauricio Eguez de la Red Uno relató en exclusiva a Asuntos Centrales los momentos de tensión y zozobra que vivieron en el predio Las Londras de Guarayos, donde fueron tomados como rehenes juntos a otros comunicadores, policías, trabajadores y propietarios.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

¨Todo empezó a las 11:00, habíamos hecho la cobertura y estaba el comandante de la policía de la Chiquitania y queríamos acercarnos, estábamos como a 300 metros, el coronel fue a conversar con ellos y ya estaban avanzando.



Fuimos sorprendidos por una emboscada de encapuchados y todos armados, todo paso en segundos¨, explicó.
Relató que los avasalladores se acercaron haciendo disparos, cuando llegaron hasta ellos. ¨Dispararon alrededor de nuestros pies, en ese momento dos camionetas llegaron a escapar. Era la comisión que llegó hasta el lugar, en esas camionetas estaban policías, periodistas y trabajadores. Nuestras cámaras se quedaron en los vehículos y así llegaron hasta Santa Cruz¨, explicó.

El periodista contó que los golpearon a todos e incluso dejaron inconsciente al jefe policial de la Chiquinia.

¨Minutos antes de irnos fue la emboscada, yo baje con mi celular y micrófono para hacer una grabación para enviar al canal fue cuando nos hacen la emboscada, nos tiran al suelo, nos ponen boca abajo, manos a la nuca y ahí empezó el maltrato, incluido el coronel que fue pateado en la cabeza y quedó inconsciente¨, lamentó.

Eguez aseguró que los avasalladores estaban armados y destruyeron dos cámaras de filmación y tirotearon los vehículos y una avioneta que sobrevoló el lugar. ¨Nos patearon en la cabeza a todos, a los periodistas e incluso a las mujeres.

Llamó la atención que le quitaron la cámara al colega Percy y le dispararon a las cámaras de los dos colegas que estaban con su equipo. Le dispararon a las llantas de las camionetas, así nos llevaron hasta un campamento. La avioneta que nos trasladó hasta la zona sobrevoló el lugar tras conocer de nuestro secuestro y también fue disparado¨, indicó.