Proyectan la vacunación contra el Covid-19 de 20.000 jóvenes entre 16 y 17 años en Tarija

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Álvaro Justiniano, informó que las autoridades del departamento participaron en una reunión nacional que tenía como objetivo hacer un análisis de la situación de la pandemia desde el punto de vista epidemiológico.

Fuente: https://elperiodico.com.bo

En la reunión se abordó el tema de la vacunación, las coberturas, dosis de refuerzos, la vacunación a adolescentes de 16 y 17 años de edad y también hubo propuestas de pedir de manera obligatoria el carnet de la vacunación a la población.

En este sentido, destacó que la juventud está acudiendo de manera poco significativa a vacunarse.



«Al día de hoy, después de casi unos 5 días de vacunación (a personas de 16 y 17 años) hemos alcanzado un 7 por ciento del objetivo a vacunar. En el caso de Cercado existen más o menos 9.221 jóvenes de 16 y 17, y hemos a vacunado a 668», señaló Justiniano.

El objetivo a alcanzar es la vacunación de 20.000 adolescentes de 16 y 17 años de edad en todo el departamento de Tarija.

«El problema aquí es que los jóvenes tienen que acudir a con un certificado de autorización y ademas esta primando la actividad de tipo social», agregó.