Trinidad: Alcaldía aclara que tala de árboles fue socializada y lamenta politización

El  corte de árboles dentro del proyecto de asfaltado de calles fue socializado con los vecinos, los cuales estuvieron de acuerdo, pero después el tema fue politizado, aseguró el lunes el secretario municipal de Desarrollo Productivo y Medioambiente, Jherson Jiménez.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



 

“Tristemente esta situación la han vuelto política, como municipio antes de actuar, se socializó (la tala) con los vecinos, hemos ido puerta por  puerta parta indicarles que íbamos a intervenir estas calles”, explicó.

Su declaración fue en respuesta a concejales que se pronunciaron  contra esa acción porque afirmaron no se justifica, además de atentar contra el medioambiente.

Jiménez, dijo que Trinidad necesita desarrollarse y crecer como ciudad capital, sin cunetas con aguas servidas y calles asfaltadas.

Además, se están reponiendo los árboles cortados en lugares adecuados, porque Trinidad creció sin planificación. Ha crecido como ha podido porque Dios es grande, agregó.

“Los arbolitos están mal ubicados, en muchas calles los han plantado en la calzada donde no debe existir este tipo de situaciones (…) hemos tratado que la gente entienda que es necesario, en algunos  casos, extraer estos arbolitos”, dijo.

Ese funcionario, expresó que los vecinos estuvieron de acuerdo que se corten los árboles, según actas firmadas, pero ahora se introdujo el tema político.

Afirmó que proceden de acuerdo a la normativa existente, como la Ley del Árbol promulgada este año, que en su artículo 23 señala que si algún árbol perjudica algún emplazamiento se puede talar, siempre que haya un plan de reforestación.

Reiteró que con los trabajos en las calles se pretende que no haya cunetas y que el asfaltado cubra toda  la vía, como corresponde a una ciudad en crecimiento.