Ramiro Vaca llegó de Bélgica y se incorporó a la selección boliviana

El mediocampista del Beerschot jugó el sábado y llegó este lunes por la mañana para sumarse al trabajo de la Verde, que apunta a los partidos con Venezuela y Chile
Rainer Duran

​Fuente: eldeber.com.bo

Ramiro Vaca arribó este lunes por la mañana a la ciudad de La Paz y de inmediato se incorporó a la concentración de la selección boliviana de fútbol, que se alista para las dos próximas fechas de las eliminatorias al Mundial Catar 2022. El tarijeño llegó procedente de Bélgica, donde jugó el sábado para su equipo, el Beerschot de la primera división.

El equipo boliviano se alista para visitar a Venezuela este viernes (18:00), en la ciudad de Barinas; y luego será local contra Chile el martes 1 de febrero (16:00), en el estadio Hernando Siles de La Paz.

“En las eliminatorias todos los rivales son durísimos. Sabemos que nos jugamos una de nuestras últimas chances para poder clasificarnos al mundial y tenemos mucha ilusión de hacer un buen partido en Venezuela. Ojalá podamos lograr un buen resultado”, dijo Vaca.

El último viernes, Ramiro Vaca aún se encontraba en Bélgica, donde siguió el partido amistoso de la Verde contra Trinidad y Tobago, que se jugó en el estadio Patria de Sucre y que terminó con goleada a favor de Bolivia por 5-0.

“He visto el partido, creo que nos ha dejado muy ilusionados por cómo se ha jugado y la cantidad de goles. Eso va a generar confianza al equipo, porque es una victoria que llega antes de jugar un partido crucial contra Venezuela”, manifestó.

El chapaco reconoció que “va a ser muy complicado meterse en el equipo titular” que vaya a presentar el DT César Farías en Venezuela, pero expresó estar dispuesto a trabajar duro para ganarse un espacio.

Nuestro compatriota fue titular en el partido que el Beerschot le ganó (3-1) al Lauven, el sábado, por la fecha 23 del campeonato de la primera división de Bélgica. Pese a ese resultado positivo el Beerschot sigue en el último lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos, a siete del Seraing United que es penúltimo.

“He estado jugando mucho con mi equipo. Contento también por haber reiniciado el campeonato con una victoria. Estoy muy motivado para poder afrontar estos dos partidos importantísimos con la selección en los que nos jugamos la clasificación”, expresó.

Ramiro Vaca se suma a los legionarios Carlos Lampe (Vélez Sarsfield, Argentina), Jairo Quinteros (Inter Miami, EEUU), Luis Haquin (Carlos Manucci, Perú), Franz Gonzales (Platense, Argentina) y Marcelo Martins (Cruzeiro, Brasil), que paulatinamente fueron llegando a la concentración en La Paz.

FECHA 15

Jueves 27 de enero

Ecuador 17:00 Brasil

Paraguay 19:00 Uruguay

Chile 20:15 Argentina

Viernes 28 de enero

Colombia 17:00 Perú

Venezuela 18:00 Bolivia

FECHA 16

Martes 1 de febrero

Bolivia 16:00 Chile

Uruguay 19:00 Venezuela

Argentina 19:30 Colombia

Brasil 20:30 Paraguay

Perú 22:00 Ecuador