Así será el sorteo de grupos para el Mundial Catar 2022

El sorteo se celebrará este viernes, a partir de las 12:00 (HB) en Doha, pese a que solo se conocen 29 de los 32 participantes.

El sorteo del Mundial 2022 de fútbol de Catar se celebra este viernes (12:00 HB) en Doha, pese a que solo se conocen 29 de los 32 participantes.

Faltan por decidirse tres boletos. Uno de ellos en la zona europea, debido a que Ucrania aplazó a junio la semifinal de su repesca contra Escocia, debido a la invasión rusa a finales de febrero. El ganador de ese duelo se disputará una plaza mundialista contra Gales.

Los otros dos pasajes saldrán de dos repechajes intercontinentales: Perú contra el ganador de una repesca asiática entre Emiratos Árabes Unidos y Australia, y por el otro lado Nueva Zelanda ante Costa Rica.

La UEFA será la única confederación que puede tener a dos de sus equipos en el mismo grupo.

No podrá haber dos formaciones sudamericanas, asiáticas, africanas o de la Concacaf en la misma llave.

Los 32 equipos se repartirán en cuatro grupos de ocho formaciones, que se reparten en las copas del sorteo en función de la clasificación FIFA publicada este jueves, en la víspera del sorteo, con Catar como cabeza de serie en el grupo A en calidad de anfitrión.

Completan la lista de cabezas de serie Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

En la copa 2 habrá cinco países europeos (Alemania, Holanda, Dinamarca, Croacia, Suiza), dos de la Concacaf (México, Estados Unidos) y uno de la Conmebol (Uruguay).

Los ganadores de las tres últimas repescas se consideran equipos de la Copa 4.

Cada una de las copas se irá vaciando durante el sorteo, extrayendo bolas de manera sucesiva. Se empezará por la Copa 1 y se terminará por la Copa 4.

A cada equipo se la asignará luego un número, del 1 al 4, que corresponderá a su posición dentro del grupo, un dato que servirá para el orden de los partidos.

El calendario definitivo y el lugar de los partidos serán oficializados más adelante por la FIFA.