Carretera Oruro Cochabamba cerrada por intensas nevadas

La Administradora de Carreteras Boliviana (ABC) la mañana de este martes anunció que los viajes por la carretera Oruro y Cochabamba fueron suspendidos debido a la nevada que cubrió la vía en la zona de Confital.

Carretera Oruro Cochabamba cerrada por intensas nevadas

Fuente: https://lapatria.bo



La medida fue dispuesta para evitar accidentes y está vigente hasta nuevo aviso, según un comunicado de la ABC.
Las intensas nevadas de las últimas horas cubrieron la capa asfáltica de la carretera, además de las poblaciones de Confital, Bombeo y otras. La ABC pidió a la población en general, operadores de transporte público, privado y liviano, tomar las prevenciones necesarias debido a las constantes lluvias y nevadas que se registraron en las últimas horas.

Desde la Gerencia Regional de Oruro indicaron que ante la intensa nevada, que se registra desde la Cumbre hasta Confital y en el tramo Confital Bombeo, se tomó esta decisión, por lo que se pidió a la población en general y usuarios de la Red Vial Fundamental suspender su actividad de transporte.

La nevada también se registró en la urbe alteña. Según los reportes, el temporal empezó en horas de la madrugada, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) tiene activa la alerta naranja, misma que se extiende para los departamentos de Tarija y Chuquisaca.