En el Concejo de Sucre comienzan a analizar el uso obligatorio del barbijo

Concejales del MAS y República 2025 opinan sobre la solicitud del COEM de modificar la ley municipal del barbijo

 

El Concejo Municipal debatirá la solicitud de modificar la ley del barbijo.
Fuente: correodelsur.com

Tras la solicitud de modificación de la ley municipal de uso obligatorio del barbijo del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), los miembros del Concejo Municipal se disponen a analizarla ante la escasa incidencia del virus en los últimos meses en la capital.



Las autoridades municipales recibirán los informes este viernes para comenzar el análisis de la propuesta desde la próxima semana. En las bancadas de Republica 2025 y el Movimiento Al Socialismo (MAS) hay opiniones similares sobre el tratamiento de la ley, así lo expusieron en Correo del Sur Radio FM 90.1 los concejales Eduardo Lora (R-2025) y Oscar Sandy (MAS).

Lora considera que el Concejo requiere de “una información oral de los que saben, de los expertos (…)  para que nos den una idea cabal y no tengamos la equivocación de cortar o abrir (la ley) sin una información”.

También se cuestiona sobre los parámetros pertinentes para entender el concepto de “espacio abierto” puesto que, desde su perspectiva, la población dejó de utilizar el barbijo en lugares que subjetivamente suponen “abiertos”.

Asimismo, Sandy, presidente del Concejo, opina que cualquier alternación a la normativa debe hacerse “poniendo en un debate sano, sincero además responsable con los compañeros concejales viendo que cosas de la ley de uso del barbijo se pueden ir flexibilizando para ir entrando en una normalidad paulatina”.

No obstante, apela a la responsabilidad de las familias en lo referente a la aplicación de la vacuna hasta la tercera dosis para que la salud de los ciudadanos no se vea atentada en caso de suspender la exigencia del barbijo.