Es oficial: Santa Cruz retorna el 14 de marzo a clases presenciales

Fuente: Unitel

Este jueves se confirmó el retorno a clases presenciales para el 14 de marzo en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, así lo informó el alcalde Jhonny Fernández, tras participar de una reunión con autoridades de salud y de Educación.



Dentro de los puntos analizados estuvo el informe de la situación actual de la pandemia y los casos de Covid, además del proceso de vacunación en niños y adolescentes en edad escolar que, dijo Fernández, está en un 50% promedio.

Lanzó un pedido a los padres de familia para que asistan a los centros de inmunización para así mejorar el porcentaje y así se garantice un retorno seguro a las aulas.

Dentro de las competencias municipales anticipó que se se continuará con los trabajos para dejar en buenas condiciones las infraestructuras de los colegios, además que se garantizó la entrega del desayuno escolar.

José Luis Balderrama, subdirector de la Dirección Departamental de Educación, detalló que de las 3.200 unidades educativas que hay en el departamento cruceño, «ya se bordea el 50% que está en modalidad presencial, un 35% semipresencial, y el otro porcentaje que ha hecho la solicitud para cambiar de modalidad».