Hong Kong levantará en abril prohibición de vuelos desde nueve países

En la lista figuran Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Filipinas, India, Nepal, Pakistán y Reino Unido.

Hongkong | Regal Airport Hotel nach neuer Coronavirus Variante  

Hong Kong volverá a admitir en abril próximo los vuelos internacionales procedentes de nueve países, incluidos Estados Unidos y Reino Unido, anunció el lunes (21.03.2022) la jefa del gobierno local, Carrie Lam.



Lam dijo que la lista incluye a Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, India, Nepal, Pakistán, Filipinas y Australia.

Tras la aparición de la variante Omicron, altamente transmisible, en enero, las autoridades establecieron rápidamente prohibiciones de vuelo desde ocho países considerados de alto riesgo -entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia e India- y en febrero añadieron un noveno, Nepal.

Pero los contagios aumentaron rápidamente en el centro financiero a pesar del endurecimiento de las medidas de distanciamiento social, y en tres meses Hong Kong registró más de un millón de casos y 5.600 muertes.

La administración de Lam ha sido golpeada por su gestión de la crisis de COVID-19, por emitir mensajes poco claros sobre las pruebas masivas propuestas y las medidas de bloqueo.

El miedo a quedar atrapados en un cierre repentino alimentó el pánico, haciendo que los residentes desnudaran las estanterías de los supermercados, y provocó un éxodo récord de residentes, tanto extranjeros como locales.

A mediados de marzo, Hong Kong registró una salida neta de más de 134.000 personas de la ciudad.

gs (afp, reuters)

Fuente: dw.com