SAGUAPAC entrega planos y llaves para abrir hidrantes

 

En el marco del Día Mundial del Agua, celebrado el 22 de marzo, la Cooperativa de Servicios Públicos Santa Cruz R.L. SAGUAPAC realizó la entrega de planos y llaves para hidrantes a los quince cuerpos de bomberos del área metropolitana de nuestra ciudad.



Existen distribuidos por toda la ciudad de Santa Cruz, dentro del área de prestación del servicio de Saguapac alrededor de 500 hidrantes; la ubicación de cada uno de ellos ha sido entregada a los cuerpos de bomberos de manera impresa en planos y también en formato digital para que conozcan con exactitud la ubicación de los hidrantes y facilitar su trabajo cuando se produzcan incendios.

Así también, hemos procedido a la entregada de dos llaves especiales a cada grupo; estas herramientas cumplen la función de abrir los hidrantes. Hay que mencionar que los hidrantes que existen en nuestra ciudad sirven para recargar los carros bomberos cuando se producen siniestros.

Y como complemento, se realizó una capacitación a los bomberos en relación a la ubicación de los hidrantes, el uso adecuado de las herramientas y algunas consideraciones especiales en el uso y tipos de hidrantes que están colocados en nuestra ciudad.

De esta manera, la Cooperativa SAGUAPAC contribuye en brindar información valiosa y esencial a los cuerpos de bomberos. Esta información es extremadamente vital para la intervención de los bomberos cuando se producen incendios.

 

 

Fuente: Unidad de Comunicación e Imagen