Terminan restricciones por Covid-19 para viajar al R. Unido

La últimas restricciones para viajar al Reino Unido que aún quedaban vigentes para contener el Covid-19 fueron levantadas este viernes.

    

Una mujer con mascarilla posa ante el Tower Bridge en Londres.

Fuente: DW



Desde las 4.00 GMT de la madrugada de este viernes (18.03.2022) los viajeros que no estén vacunados ya no tendrán que someterse a un test de coronavirus para entrar al país, una regla que ya había sido erradicada para los que sí se han inmunizado.

Tampoco será necesario rellenar y presentar el formulario de localización de pasajeros.

La eliminación de estas últimas medidas en los viajes llega casi dos años después de que se introdujeran los primeros confinamientos para frenar la propagación del  virus.

Según las últimas cifras oficiales divulgadas por el Ministerio británico de Sanidad, en las últimas 24 horas este país identificó otros 89.717 casos diarios de  COVID-19y otras 138 muertes relacionadas con la enfermedad.

UK Covid-19-Verordnungen enden diese Woche
Reino Unido elimina todas las restricciones de viaje por Covid-19 luego de dos años.

«Todo aquello por lo que habíamos trabajado, las vacunas, los tests y los sacrificios hechos por todo el país significa que finalmente, casi dos años después, todos podemos viajar sin restricciones burocráticas», indicó el secretario de Estado británico de Aviación, Robert Courts.

El Gobierno ha programado este cambio para que produzca antes de las próximas vacaciones de Semana Santa -en abril- si bien se han previsto planes de contingencia para responder a cualquier variante futura.

Según dijo a la BBC Derek Jones, consejero delegado de Kuoni, una compañía turística, en los últimos meses se ha registrado un repunte en las reservas de viajes.

«Las personas pueden irse ahora de vacaciones o a visitar a su familia y amigos en el extranjero sin todo el estrés que implica hacerse un test antes de que regresen a casa», observó el directivo.

Pese a esto, se recomienda a los viajeros británicos que comprueben cuáles son las normas de los países a los que viajan pues mucho continúan aún aplicando restricciones y test. (EFE).